Servicios de topografía

Asistencia y ejecución de proyectos de topografía

Topografía

Un estudio topográfico es un paso esencial a la hora de ejecutar proyectos de ingeniería. La representación de elementos sobre la superficie terrestre se hace necesaria para levantar obras, edificios o para estudiar el terreno que ha de ser intervenido. Un estudio topográfico debe ser preciso y fiable, de acuerdo con las normativas y estándares marcados por las administraciones.

En IDC Ingenieros contamos con un equipo de topógrafos para ofrecer servicios de topografía para empresas y particulares de todo el ámbito nacional. Contamos con la tecnología necesaria, los últimos equipos de GPS y Estaciones Totales. Desarrollamos trabajos de topografía como consultores, prestando un servicio de asistencia, o a nivel de ejecución de obra y control topográfico de la misma en proyectos de diversa índole.

Nos encargamos de prestar asistencia técnica topográfica en proyectos de edificación y obra civil; realizar labores de observación y cálculo altimétrico para la instauración de redes topográficas mediante , levantamientos y replanteos topográficos, reconocimiento de linderos, certificados de superficie, estados de alineaciones, discrepancias catastrales y registrales, segregaciones de parcelas.

Levantamientos y replanteos topográficos

Trabajamos con estudios de arquitectura y empresas constructoras realizando levantamientos topográficos en los ámbitos rural y urbano, interiores de edificios ya construidos de cara a distribuciones interiores de los mismos o levantamientos de comprobación del estado final de la obra. También nos encargamos de llevar a cabo replanteos topográficos posteriores al levantamiento, en parcelas de particulares o en proyectos de obras de empresas de construcción e ingeniería

Certificados de superficie, estados de alineaciones, discrepancias catastrales, segregaciones de parcelas

Nos encargamos de dirigir y ejecutar las gestiones y tareas necesarias para obtener certificados en las administraciones. En el caso de no conocer la superficie real de una parcela, o necesitar un informe técnico previo a un levantamiento topográfico, resolver conflictos catastrales, de escrituras o cuestiones registrales, modificar la superficie de una parcela mediante segregación de la misma, etc., resolveremos las cuestiones burocráticas y técnicas.