Instalaciones frigoríficas y de equipos a presión

En IDC Ingenieros realizamos el cálculo, diseño, dirección de obra, legalización de instalaciones frigoríficas y obtención de actas de puesta en marcha conforme al Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
Las instalaciones requieren de la presentación de un proyecto suscrito por un técnico competente y visado por el correspondiente colegio oficial, ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.
Realizamos el diseño teniendo en cuenta todos los factores para garantizar la seguridad, incluyendo adecuados coeficientes de seguridad. Con carácter general, requerirán proyecto de instalación, las siguientes instalaciones:
- Las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio de los equipos que componen la instalación en bar por el volumen en litros de todos los equipos a presión conectados de forma permanente en la misma instalación sea superior a 25.000.
- Las que puedan generar un aumento de presión por estar sometidas a la acción de una llama, aportación de calor con peligro de sobrecalentamiento o por reacciones químicas (autoclaves, reactores), en las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio en bar por el volumen en litros de cada uno de los equipos a presión conectados en la misma instalación sea superior a 10.000.
- Las que contengan fluidos peligrosos en cantidades superiores a las que se indican a continuación.