Informes urbanísticos

Estudios urbanísticos previos a la construcción

Informes urbanísticos

Saber los condicionantes urbanísticos de una parcela es uno de los primeros pasos que hay que dar en el proceso de construcción de cualquier edificio. Un estudio urbanístico detallado nos permitirá determinar las condiciones generales de nuestra edificación y de nuestra parcela.

Valores tales como el volumen edificable, la ocupación de la edificación dentro de la parcela, la altura total o el número de plantas permitidas, el uso final de la edificación, los retranqueos que la edificación debe guardar con los límites de la parcela, etc. Todos estos datos influyen en la edificación, además de condicionar la viabilidad del proyecto en la parcela pretendida.

En un informe urbanístico detallado se reflejan todos estos condicionantes, y nos servirá de herramienta para decidir la viabilidad de un proyecto en base a la aplicación de la normativa urbanística municipal desarrollada en los PGOU, Ordenanzas Municipales, etc.

En IDC Ingenieros realizamos informes urbanísticos detallando toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión respecto a la inversión a la hora de realizar proyectos de construcción. Contamos con un equipo técnico formado y con experiencia en el campo del urbanismo, capaz de realizar un estudio detallado de la zona ajustándose a las necesidades de cada cliente.