Homologación de vehículos

Legalización de reformas de vehículos y certificados para pasar la ITV

Homologación de vehículos

IDC Ingenieros prepara y gestiona la documentación necesaria para la homologación de vehículos para su matriculación, así como la legalización de las reformas importantes que establece la legislación vigente (R.D. 866/2010) y obtención del certificado de características del vehículo para pasar la ITV.

IDC Ingenieros también realiza los expedientes de construcción de equipos para homologar máquinas y equipos y obtener su marcado CE.

El nuevo Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, tiene como objeto unificar criterios de la legislación española en la materia y la emitida por la Unión Europea. Este real decreto mantiene la coherencia entre la normativa europea de homologación de vehículos y la nacional sobre las reformas de los mismos; su aplicación permitirá mantener las condiciones de seguridad activa y pasiva de los vehículos y su comportamiento en lo que se refiere a la protección al medio ambiente. Asimismo establece la documentación que se debe presentar ante los órganos de la Administración competente en materia de Inspección técnica de vehículos, la tramitación y los requisitos específicos exigibles serán los contenidos en el Manual de Reformas de vehículos. Este manual ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas.